Este plato bajo en carbohidratos y rico en proteínas combina espaguetis de calabaza asados con una sabrosa salsa boloñesa de pavo magro. Es un plato reconfortante, sustancioso y libre de culpa, perfecto para cenas entre semana o para preparar la comida. Disfruta de esta deliciosa y saludable versión de un clásico de la comida casera.
Perejil o albahaca frescos, para adornar (opcional)
Preparación:
Precalentar el horno a 200°C. Corta los espaguetis por la mitad a lo largo y sácales las semillas. Rocía los lados cortados con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Coloca la calabaza con la parte cortada hacia abajo en una bandeja de horno forrada con papel pergamino.
Asar en el horno precalentado durante 35-40 min. o hasta que la pulpa esté tierna y se pueda desmenuzar fácilmente con un tenedor.
Mientras se asa la calabaza, calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añadir la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio, y saltear hasta que se ablanden, unos 5 min.
Añade el pavo picado a la sartén, desmenuzándolo con una cuchara. Cocínalo hasta que se dore y deje de estar rosado, entre 5 y 7 minutos. Añade los tomates cortados en dados, la pasta de tomate, el caldo de pollo, el orégano, la albahaca, la sal y la pimienta. Deja que hierva a fuego lento, reduce el fuego y cocina durante 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Una vez que la calabaza esté hecha, utiliza un tenedor para raspar la pulpa en hebras parecidas a los espaguetis. Reparte las hebras en platos o cuencos y cúbrelas con la salsa boloñesa de pavo.
Decorar con perejil fresco o albahaca al gusto, y servir caliente.