Con el fin de las vacaciones, volvemos a la rutina y a los tápers. Pero comer en la oficina no tiene por qué ser tedioso: prueba estas recetas deliciosas y reconfortantes que dejarán a todos con antojo.
Esta receta no es exactamente como la de las patatas a la riojana, pero el hecho de que no sean caldosas vuelve más fácil llevarlas en el táper y disfrutarlas en diferentes versiones, preparando unos tacos, arepas o un bocadillo con pan crujiente. Además, puedes aliñarlas con diferentes tipos de salsas o simplemente con un chorrito de zumo de lima para realzar su sabor. ¡Están para chuparse los dedos!
Ingredientes para 4 personas:
500g de patatas
200g de chorizo
1 diente de ajo
1 cebolla
Aceite de oliva, el necesario
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Pela las patatas y córtalas en cubos.
Calienta abundante agua en una olla, añade sal al gusto y cocina las patatas durante 15 a 17 minutos, para que queden suaves pero sin romperse. Cuela y reserva.
A continuación, calienta un poco de aceite en una sartén. Corta finamente el ajo y la cebolla y sofríe durante unos 7 minutos, hasta que la cebolla se vea traslúcida.
A continuación añade el chorizo desmenuzado si es fresco, o cortado en cubos si es seco. Cocina par que suelte su grasa y luzca ligeramente dorado.
Incorpora las patatas, mezcla con cuidado y cocina durante 10 minutos más. Pueden quedar tan doradas como a ti te guste.
Comenta este artículo