Este rollo de carne es económico y a todo mundo gusta, sobre todo acompañado de una deliciosa calabaza caramelizada al horno. ¡Una receta digna del mejor chef!
Ingredientes para 4-6 personas:
Para el rollo
1 kg de carne picada
2 cebollas
4 cdas grandes de avena o migas de pan
1 huevo
1 manojo de espinacas (también pueden ser congeladas)
2 zanahorias
1 taza de queso rallado
100 g de jamón york
Sal y pimienta al gusto
Para el acompañamiento
6 patatas medianas
Azúcar o miel al gusto
Tomillo al gusto
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C.
Mientras tanto, corta las patatas en cubos medianos y colócalos en un tazón. Vierte un chorro de aceite de oliva, 2 cdas de tomillo en polvo y salpimienta al gusto. Revuelve muy bien.
Coloca los cubos en una bandeja para horno engrasada, espolvorea la superficie con azúcar o chorritos de miel, y hornea durante 30 minutos, o hasta que las patatas estén suaves por dentro y doradas por fuera.
Calienta una sartén con aceite de oliva y pasa las espinacas 5 minutos para que suelten el agua. Reserva. Ahora agrega las zanahorias cortadas en cubos pequeños y cocina hasta que ablanden un poco.
En un tazón mezcla la carne molida con huevo, pan o avena, cebolla finamente picada, sal y pimienta al gusto.
A continuación, coloca un rectángulo de plástico o papel aluminio sobre tu plancha de trabajo y extiende la carne molida para formar un rectángulo delgado y uniforme. Cubre un extremo con las lonchas de jamón york, encima espolvorea con queso rallado y coloca en el centro las espinacas y zanahorias.
Levanta con cuidado por uno de los extremos y envuelve lentamente. Cuando tengas tu rollo hecho, pásalo a un molde para hornear y cocina durante 45 minutos a 180° C.
Sirve el rollo de carne acompañado de las patatas.