Navajas a la Plancha
Las navajas son uno de esos bichos (digo bicho por que no se que es, si marisco, crustáceo, pescado o que) que te venden siempre a un precio carísimo, pero estas las encontré un día en la pescadería por casualidad, la malla de 500 grs. a 1,99€ así que como me encantan decidí llevármelas para cenar y poner las navajas a modo de aperitivo, a mi personalmente me encantan ese sabor a mar que tienen y lo suaves y jugosas que son.
Ingredientes
- 500 grs. de Navajas frescas
- Ingredientes para el Aderezo.-
- 50 ml. de Aceite de oliva
- 50 ml. De Agua
- 2 dientes de Ajo
- Perejil (si es fresco mejor)
Especificaciones
Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 5minutos
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Ponemos las Navajas en un bol con agua con sal gorda como una hora antes de hacerlas para que suelten la tierra. Y mientras preparamos el aderezo, ponemos en la picadora los
dos dientes de ajo, el perejil, el aceite y el agua y trituramos hasta que el ajo y el perejil estén muy finos y reservamos.
Ponemos la plancha a calentar y cuando este bien caliente le ponemos un chorrito de Aceite de oliva ponemos las navajas y cuando se abran esperaremos dos minutos y aun palto donde le ponemos por encima el aderezo y a comer calientes que es como más ricas están.
Nosotros las navajas las hacemos también en la barbacoa con este mismo procedimiento y os aseguro que están si cabe todavía mas ricas, eso si deberéis tener una plancha para barbacoa para poder poner el aderezo, si no la tenéis en la rejilla y al plato y después se pone el aderezo si lo ponéis sobre la rejilla y cae al fuego salta muchísimo jajajajajaja.
También te gustará
- Champiñones sorpresa 0/5 (0 Votos)
- Anchoas de l'escala 0/5 (0 Votos)
- Cebolla crujiente frita 0/5 (0 Votos)
- Brazo de gitano (masa para la... 1/5 (1 Votos)
- Ajitonto 0/5 (0 Votos)
- Garbanzos con espinacas de bote 0/5 (0 Votos)
- Mejillones 0/5 (0 Votos)
- Tostadas de salmón y queso 0/5 (0 Votos)
Técnicas de cocina
Una vez los hayamos pelado y le hayamos quitado el germen, aplastamos los dientes de ajo con el lateral de nuestro cuchillo. Atencíon porque si el cuchillo es de mala calidad podríamos romperlo. A continuación solo tenemos que ir picándolos como nos muestra el chef Damien en este video.
Comenta esta receta