Esta receta de pepinos rellenos funciona a la perfección como entrante o snack ligero. El toque picante que le da la pasta de chile coreano y el aroma del aceite de sésamo le dan un toque aromático y diferente.
Ingredientes para 6 piezas:
6 pepinos pequeños
2 cucharadas de sal
6 cebolletas
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 cdta de pasta de pimentón coreano (gochujang)
1 cda de salsa de pescado o nouc mam
1 cda de aceite de sésamo (opcional)
1 cda de azúcar
1 cdta de jengibre fresco pelado y rallado
60 ml de agua
2 cdas de semillas de sésamo
Preparación:
En primer lugar, cortar los pepinos a lo largo sin llegar hasta el final del pepino. El propósito de esto es hacer un pequeño bolsillo que podamos rellenar después.
Salar generosamente los pepinos por dentro y por fuera. A continuación, colocar los pepinos en una cazuela y dejarlos allí durante 20 minutos para que escurran. Dales la vuelta una vez a la mitad del tiempo.
Ahora nos ocupamos del relleno. Pelar y cortar las cebollas, la cebolla de invierno y el jengibre.
Corta las zanahorias en tiras finas. Coger un bol grande y mezclar las cebollas, las cebolletas, las zanahorias, el ajo, el pimentón coreano, el jengibre y las semillas de sésamo.
Añadir la salsa de pescado, el aceite y el azúcar. Verter el agua. Mezclar todo bien, preferiblemente con las manos.
Lavar bien los pepinos bajo el grifo y secarlos con papel de cocina. A continuación, rellénalos con la guarnición.
Pon los pepinos y el relleno en un recipiente herméticamente cerrado y déjalos fermentar durante un día entero a temperatura ambiente. Si no quieres hacer esto, por supuesto puedes disfrutar del plato inmediatamente.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.