El regreso al trabajo después de unas merecidas vacaciones no tiene por qué ser aburrido, ¡especialmente en la cocina! Descubre nuestra selección de recetas fáciles y reconfortantes para disfrutar toda la semana.
Estas tortitas de salmón son suaves, aromáticas y versátiles. Puedes acompañarlas con arroz, patatas al horno, guacamole, hacer hamburguesas con ellas o servirlas con un puré de patatas casero. Además, puedes acompañarlas de limón o salsa de yogur. ¿No se te hace agua la boca?
Ingredientes para 4 personas:
2 latas grandes de salmón o 4 pequeñas
2 tazas de migas de pan remojadas en leche
1/2 taza de panko o pan rallado
1 huevo grande
3 cdas de chalota picada finamente
2 cdas de alcaparras (opcional)
6 cdas de cilantro o eneldo fresco picado (al gusto)
1/2 cdta de ajo en polvo
1/2 cdta de jengibre en polvo
Sal y pimienta al gusto
Zumo de limón al gusto
Preparación:
Remoja las migas de pan en un bol y retira el exceso de líquido.
En el mismo, añade el salmón desmigado, el huevo, la chalota, alcaparras si las usas, hierbas frescas y especias. Mezcla con las manos para que se forme una mezcla uniforme y se incoporen bien todos los ingredientes.
Calienta aceite para freír en una sartén.
Mientras tanto, toma una porción del tamaño de una pelotita y aplana con ambas manos para hacer una tortita, como si estuvieras haciendo hamburguesas. Puedees untar tus manos con un poco de aceite para que no se pegue.
Pasa cada tortita por el pan rallado, cubriendo bien ambos lados.
Fríe en la sartén al menos 7 minutos por cada lado, para que las tortitas estén doradas y el relleno bien cocido. Reserva sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Sirve con tus salsas y acompañamientos favoritos. Te recomendamos rociarlas con zumo de limón.
Comenta este artículo