La semana de Carnaval es el momento ideal para consentir a tu familia con unos donuts caseros. Pensarías que es difícil hacerlos, ¡pero nada más alejado de la realidad!
Ingredientes para 4 personas:
450 g de harina de fuerza
1/2 cdta de sal
30 g de levadura fresca de panadería
300 ml de leche tibia
25 g de mantequilla
30 g de azúcar
1 L de aceite para freír
2 cdas de mantequilla
6 cdas de azúcar glacé
3 cdas de leche
Preparación:
En un bol, mezcla todos los ingredientes secos con la mantequilla, hasta que la mantequilla se integre en la harina.
En otro bol, disuelve la levadura en la leche tibia, deja reposar 5 minutos. Esto se hace para que la levadura se active.
Haz un volcán en la harina, echa la levadura disuelta en la leche, y amasa hasta obtener una masa elástica (7-10 minutos).
Deja la masa reposar en un lugar cálido (dentro del microondas, apagado) durante 45 minutos o hasta que doble su volumen.
Una vez la masa haya crecido, desinfla con golpecitos, y estira en una superficie enharinada. Corta círculos de masa con un vaso o un aro de emplatar, y quita el centro con el tapón de una botella.
Deposita los donuts sobre una bandeja de horno, y deja reposar hasta que doblen su volumen (20-30min).
Una vez los donuts hayan levado, fríelos en abundante aceite de girasol a fuego medio por las dos caras. Deposita en papel absorbente para que no absorban el aceite de la cocción.
Una vez fríos, se glasean con el glaseado, que se hace derritiendo la mantequilla, añadiendo el azúcar glass y la leche.