29 recetas para comer bien cada día de febrero - Página 19
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

29 recetas para comer bien cada día de febrero

,
Rebañando

© Pexels / -Rita-????‍???? und ???? mit ?

Pasta con espinacas

La pasta es deliciosa, pero si la preparas tú mismo, ¡lo es aún más! Esta receta de pasta con espinacas es suave, aromática, y queda a la perfección con un queso suave y hierbas frescas. 

 

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 g de harina
  • 300 g de espinacas frescas y limpias
  • 1 huevo
  • 1 poco de sal
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 300 ml de nata líquida
  • 250 g de queso azul
  • Sal al gusto

 

Preparación:

  1. Lo primero que vamos a hacer es escaldar las espinacas en agua con sal y, cuando las tengamos, las escurrimos bien y las trituramos, junto con el huevo, en el vaso de la batidora. Reservamos.
  2. En la encimera, o en un bol grande, ponemos la harina mezclada con la sal y hacemos un hueco en el centro (formamos un volcán). Echamos, en el hueco, las espinacas trituradas con el huevo y un chorrito de aceite y pasamos a mezclar todo bien. Lo haremos con las manos y amasaremos hasta obtener una masa firme y manejable.
  3. Una vez que tengamos la masa, pasaremos a extenderla sobre la encimera hasta dejarla bien finita. A mi, como no me cabía extendida entera en la encimera, la extendemos en dos veces.
  4. Una vez la tengamos extendida bien finita, la enrollamos y vamos cortando lonchitas que, al desenrollar, nos darán los tallarines.
  5. Cocemos la pasta en abundante agua con sal hasta tenerla al dente, unos 4 o 5 minutos (un poco más si la queréis algo más blanda).
  6. Mientras, ponemos un cazo al fuego con la nata y el queso cortado en daditos y calentamos hasta que el queso se haya fundido y mezclado bien con la nata.
  7. Escurrimos bien la pasta y la servimos con la salsa por encima.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

 Bruschetta de tomate facilísima para un aperitivo improvisado

Date gusto con una receta sencilla y nutritiva para calmar el hambre o compartir con amigos.