Para una cena completa, rápida y deliciosa, nada más sencillo que hacer unas patatas al horno...¡de microondas! Luego, podrás añadirle queso, nata, brócoli de temporada o tu topping favorito. Esta receta te salvará de pedir a domicilio o comer comida chatarra cuando no tienes tiempo para cocinar.
Ingredientes para 4 personas:
2 patatas medianas/grandes
4 cdtas de aceite de oliva
1 ajo picado (opcional)
4 cdtas de pimentón dulce (opcional)
Sal gorda y perejil picado al gusto
Preparación:
Las patatas se lavan y cepillan con un cepillo adecuado bajo el grifo. Aún húmedas, se parten las patatas por la mitad.
Una vez partidas, con un cuchillo de filo fino se hace una especie de cuadrícula superficial, como mucho de 1 centímetro de profundidad, en cada una de las mitades.
Una vez tengamos las patatas cortadas, le añadimos una cucharadita de aceite de oliva virgen a cada una de las mitades. Se espolvorea con sal gorda. Luego espolvorea el pimentón, y finalmente se añade el ajo picado.
Trasladamos nuestras patatas a un fuente de pirex o recipiente adecuado de microondas que tenga tapa. Se pone en el fondo medio dedito de agua, y se incorporan las patatas encima, procurando que todas ellas estén de pie, y en contacto con el agua por su base.
Se tapa el recipiente y se introduce en el microondas a potencia máxima durante 6 minutos. Pasado el tiempo las pinchamos para ver si están bien cocidas, en caso contrario volver a programar más tiempo.