Tarta cremosa de yogur y frutos rojos
No es una tarta nada pesada, sino más bien todo lo contrario. Entra súper bien y además está riquísima!!
La textura es muy cremosa, una delicia para el paladar.
Y encima es fácil de hacer, algo más se puede pedir? Os animo a que la hagáis porque merece la pena.
Ingredientes
- Para la base de bizcocho;
- 2 huevos
- 60 gr azúcar
- 45 gr harina
- 15 gr cacao puro en polvo
- Para la crema;
- 3 yogures griegos
- 400 ml de nata para montar (crema para batir)
- 2 cucharaditas de queso crema
- 120 gr de azúcar glass
- 120 ml de leche
- 5 láminas de gelatina
- Frutos rojos
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Adapted from recetasbyfany.com
Preparación
Paso 1
Comenzamos haciendo la tarta por la base del bizcocho, para ello en un bol batimos los 2 huevos con unas varillas eléctricas hasta que blanqueen y queden cremosos. Incorporamos la harina y el cacao tamizados y vamos mezclándolo haciendo movimientos envolventes con una espátula, por ejemplo, para evitar que los huevos bajen.
Paso 2
Engrasamos un molde desmontable (el mío es de 25 cm de diámetro) y vertemos la mezcla en el molde, procurando que ocupe toda la base. Horneamos con el horno precalentado a 180° unos 10 minutos como mucho, también depende del horno, pero es un bizcocho muy finito que no necesita mucho horneado. Pinchamos con un palillo para comprobar que sale limpio y está hecho y lo dejamos enfriar por completo en el molde.
Paso 3
Mientras el bizcocho enfría, preparamos la crema superior. Para esto empezamos hidratando las hojas de gelatina metiéndolas en una fuente con agua, vamos añadiéndolas una a una para que no se peguen. Dejamos la gelatina hidratando y nos ponemos a montar la nata.
Paso 4
Echamos la nata para montar en el bol y empezamos a batir con las varillas (eléctricas), añadimos el azúcar glass y las dos cucharaditas de queso crema (si no tenéis no pasa nada, pero con el queso crema la nata queda mucho más firme). Montamos la nata hasta que quede bien firme, veremos que quedan surcos profundos y amarillos. Hay que tener cuidado con montar demasiado porque la nata se cortaría y se haría mantequilla.
Paso 5
Una vez montada la nata le añadimos los yogures griegos, poco a poco, haciendo movimientos envolventes para que la nata no baje.
Escurrimos las hojas de gelatina que habíamos puesto a hidratar y las ponemos en un cuenco con la leche y la calentamos en el microondas sin que llegue a hervir, de 20 segundos en 20 segundos, con 1 o 2 pasadas en el microondas ya estará disuelta por completo la gelatina en la leche. Dejamos enfriar un poco antes de añadírselo a la nata. Igual que con los yogures, poco a poco y haciendo movimientos envolventes.
Paso 6
Con esto ya tendremos la crema hecha, la echamos sobre el bizcocho que ya estará frío, lo extendemos bien y la dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas antes de desmoldar y servirla. Lo ideal es hacerla de un día para otro ya que estará mucho más rica.
Y ya sólo queda desmoldar, decorar con los frutos rojos que hayamos elegido y a disfrutarla!!
También te gustará
- Crema de espárragos 4/5 (3 Votos)
- Pisto 4/5 (2 Votos)
- Pollo encebollado, confitado al... 4/5 (2 Votos)
- Rollitos de pollo, jamón y queso... 4.4/5 (11 Votos)
- Tarta de chocolate decorada 4.2/5 (38 Votos)
- Terrina de foie con chocolate 4.2/5 (18 Votos)
- Cheesecake de tiramisu 4.1/5 (57 Votos)
- Compota de cerezas y Philadelphia 3.7/5 (135 Votos)
Técnicas de cocina
¿Todavía no has probado un bizcocho sorpresa?
Seguro que lo has visto circulando por internet y lo cierto es que es más sencillo de lo que parece.
No te pierdas nuestro vídeo en el que te contamos cómo hacerlo.
Comenta esta receta