Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el TIRAMISÚ

De,
Rebañando

Tiramisù de limón

Empieza preparando el sirope en el que bañarás los bizcochos: disuelve 50g de azúcar glas en 400ml de agua y lleva la mezcla a ebullición removiendo de vez en cuando. Cuando rompa a hervir, apaga el fuego y añade 5 cucharaditas de limoncello o zumo de limón si prefieres una versión sin alcohol.

Por otra parte, bate 3 yemas con 100g de azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Monta a punto de nieve las claras con un poco de zumo de limón.

A continuación, mezcla 500g de mascarpone con la crema de huevo y azúcar y bate todo con ayuda de un batidor eléctrico. Por último añade las claras a punto de nieve evitando que se desmonte.

Baña los bizcochos en el sirope y empieza a montar tu tiramisú alternando las capas.

En cada capa puedes añadir un poco de ralladura de limón para acentuar el sabor.

Deja reposar el postre en el frigorífico hasta antes de servirlo.

 

 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.