Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Esta receta de adobo estilo filipino mezcla una interesante variedad de especias y sabores como el de la salsa de soja para dar como resultado una carne suave y aromática. Basta con mezclar los ingredientes con el pollo y dejar cociendo mientras disfrutas de tu tarde. Luego, para servir, un poco de arroz blanco será el acompañamiento perfecto.
Ingredientes para 4 personas:
700g de pollo troceado
3 dientes de ajo
1/3 taza de salsa de soja
1/3 taza de vinagre blanco
3 hojas de laurel
1 cebolla
1 1/2 tazas de agua
2 cdas de azúcar
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En un recipiente mezcla el ajo picado con la soja, vinagre y laurel. Coloca las piezas de pollo y cúbrelas en el adobo. Puedes añadir un poco de agua de ser necesario. Refrigera durante al menos media hora.
Al cabo de este tiempo, calienta un poco de aceite en una sartén. Sofríe la cebolla finamente picada durante unos minutos, hasta que cambie de color. Incorpora a continuación la marinada (aún sin el pollo), el agua y el azúcar. Salpimienta y cocina a fuego medio para que se reduzca un poco.
Ahora añade el pollo troceado y cocina durante 15 minutos sin remover. Luego darle la vuelta y cocina durante 15 minutos más.
Si no has obtenido aún una textura caramelizada, puedes retirar el pollo y dejar reducir la salsa un poco más, para luego incorporarlo nuevamente al final.