© from my point of view / Shutterstock.com
Pollo Kiev
Muchas veces, el secreto para que los niños se coman la comida está en utilizar mezclas de ingredientes que les gustan, en platos coloridos y diferentes. No está de más cortar elementos como la carne en porciones más pequeñas y atractivas para que les parezca fácil terminar varios bocados. Algunos niños se aburren fácilmente en la mesa y no querrán pasar tiempo cortando un gran filete. Con esto en mente, la receta de pollo Kiev, pechugas de pollo rellenas de queso y espinacas, con un sencillo puré casero será la solución.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 pechugas de pollo
- 4 lonchas de queso
- 1/2 taza de espinacas a la crema congeladas
- 2 huevos
- 1/2 taza de harina
- Pan rallado o panko, el necesario
- 1 sobre de puré de patatas
- Mantequilla, q.b.
- Leche, q.b.
- Aceite para freir
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Coloca cada pechuga entre dos trozos de film plástico y aplánalas con un rodillo de cocina. Sazona con sal y pimienta.
- En el centro de cada pechuga coloca una loncha de queso y un poco de las espinacas, no importa si están congeladas. Enrolla con firmeza para cubrir el relleno. Puedes fijar cada pecuga con un palillo para que no se abran.
- Bate el huevo en un plato y pasa cada pechuga para cubrirla. Luego pásala por un plato con harina y por último, el plato de pan rallado.
- Calienta aceite en una sartén. Fríe las pechugas enrolladas y empanadas para que se doren por ambos lados, sin que el interior termine de cocinarse.
- Lleva el pollo al horno precalentado a 180°C por 20 minutos.
- Mientras tanto, prepara el puré de patatas siguiendo las instrucciones del paquete.
- Sirve cada pechuga con una porción de puré.
Comenta este artículo