Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
El fin de semana queremos disfrutar de nuestro tiempo libre y de deliciosas comidas. Pero, ¿y si no nos apetece cocinar? Pues aquí tiene 25 platos principales rápidos para un fin de semana sin complicaciones.
¿Hay algo más delicioso que unos muslos de pollo marinados en casa? Una deliciosa receta para el fin de semana que hará las delicias de amigos y familia. El adobo tiene un sabor delicioso y se prepara rápidamente.
Ingredientes para 6 personas:
12 muslos de pollo
2 dientes de ajo
300 ml de c erveza
100 ml de ketchup
5 cdas de aceite de oliva
5 cdas de salsa Worcestershire
2 cdas de miel
1 cda de mostaza de Dijon
12 muslos de pollo
3 limas
Sal y pimienta para sazonar
Preparación:
Lavar los 12 muslos de pollo y secarlos bien con papel de cocina.
Pelar y machacar o cortar finamente el ajo. Mezclar con el resto de ingredientes (excepto los muslos de pollo y las tres limas) en un bol para hacer un adobo. Sazonar al gusto con un poco de sal y pimienta.
Colocar los trozos de pollo en un bol con cierre hermético y verter la marinada sobre ellos. Lo mejor es cubrir uniformemente todos los muslos de pollo. Dejar marinar unas horas o toda la noche.
Precalentar el horno a 200° C. A continuación, saca los muslos de la marinada y déjalos escurrir un poco. Asar en una bandeja de horno durante unos 20-25 minutos, dándoles la vuelta varias veces, hasta que las patas estén bien doradas y hechas.
Cortar las limas en gajos y servir junto con los trozos de pollo, para que quien lo desee pueda añadir unas gotas de zumo de lima a los muslos para darle al conjunto ese toque final.
Consejo: También se pueden hacer los muslos de pollo a la plancha.
Comenta este artículo