Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

25 Recetas de invierno de la dieta mediterránea

,
Rebañando

© Thinkstock

Tarta salada con polenta y cebolla

Esta tarta salada incorpora de manera brillante la polenta, un ingrediente de la dieta mediterránea que muchas veces no aprovechamos porque no sabemos cómo se prepara. De textura suave y cremosa, esta receta combina cebolla y rúcula, aunque puedes añadir otras verduras como espinacas a la mezcla. 

Ingredientes para 4 personas:

  • 100 g de polenta
  • 100 g de espinacas
  • 50 g de rúcula (opcional)
  • 2 cebollas rojas
  • 500 ml de leche desnatada
  • 3 huevos
  • 1 mozzarella
  • Sal y pimienta al gusto


Preparación:

  1. Precalentar el horno a 210°C.
  2. Lavar y escurrir la rúcula y las espinacas (si están congeladas, descongelar y escurrir el agua). Pelar y cortar las cebollas en tiras. Cortar la mozzarella en cubos.
  3. En un bol, batir los huevos con la leche. Añadir la polenta y salpimentar al gusto. A continuación, añade las cebollas, las espinacas y la rúcula, así como los cubos de mozzarella y mezcla.
  4. Verter la mezcla en un molde pincelado con aceite y hornear durante 40 minutos.
  5. Sirve el pastel caliente (o frío) con una ensalada y disfruta.

 


Más artículos recién sacados del horno