Ya comienza la temporada de ir encendiendo el horno para hacer recetas reconfortantes, pero sin olvidar las verduras coloridas que nos trae el verano. Estas berenjenas rellenas de carne llevan también pimientos y hierbas frescas, para una comida o cena completa y a la vez reconfortante.
Ingredientes para 4 personas:
2 berenjenas grandes
300 g de carne molida de ternera
200 g de tomates cherry
1/2 cebolla
1/2 pimiento amarillo
1/2 pimiento verde
3 dientes de ajo
1/2 L de leche
2 cdas de harina
1 cdta de sumac
Aceite virgen extra
Sal y pimienta al gusto
Perejil picado, para servir
Preparación:
Limpia bien las berenjenas y córtalas por la mitad. Ponlas en una fuente para horno, sazónalas, échales un poco de aceite y ásalas a 200°C durante 20 minutos para que queden suaves.
Pasado ese tiempo, sácalas de horno y retira la carne del centro con ayuda de una cuchara. Puedes ayudarte a delimitar los bordes con un cuchillo para que sea más sencillo.
Corta la verdura en cubos y ponla a pochar en una sartén a fuego medio con aceite de oliva. Cocina durante 8 minutos.
Añade la carne de las berenjenas y un poquito de perejil cortado finamente. Mezcla bien y cocina un par de minutos más.
Incorpora la carne, salpimienta, agrega el sumac y cocina hasta que haya cambiado de color.
Mientras tanto, para hacer la bechamel, pon aceite en una olla, agrega la harina y rehógala brevemente. Vierte la leche poco a poco sin dejar de batir hasta que espese y sazona con sal y pimienta.
Rellena las berenjenas con la mezcla de carne y verduras y cúbrelas con la bechamel. Lleva al horno en modo grill por unos minutos para que la bechamel se dore, de 8 a 10.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.