Los bao son panes chinos al vapor, suaves y ligeros. Son ideales para hacer pequeños bocadillos con pollo y verduras.
Ingredientes para 4 personas:
Para los panes:
250g de harina de trigo
1 cdta de levadura seca de panadería
1 cda de azúcar
1/2 cdta de sal
1/2 cdta de polvos para hornear
1 cda de aceite vegetal
120 ml de agua tibia
Para el relleno:
3 pechugas de pollo
1 huevo
Pan rallado, el necesario
Aceite para freír
1 taza de col morada
1 tomate
Lechuga al gusto
1/4 taza de mayonesa
3 cdas de salsa Sriracha
Aguacate al gusto, opcional
Preparación:
En un bol grande, mezcla la harina, la levadura seca, el azúcar, la sal y los polvo para hornear. Agrega el agua tibia y el aceite vegetal. Amasa la mezcla hasta obtener una masa suave y elástica, aproximadamente unos 10 minutos. Cubre con un paño y deja reposar durante 1 hora, o hasta que doble su tamaño.
Una vez que la masa haya levado, divídela en 8 porciones iguales. Forma bolas con cada porción y luego estíralas en óvalos. Pliega cada óvalo por la mitad y colócalos sobre cuadrados de papel de hornear para que no se peguen.
Deja reposar los bao formados durante unos 15 minutos más para que aumenten un poco de tamaño. Luego, cocínalos al vapor en una vaporera durante 10-12 minutos, hasta que estén esponjosos.
Mientras tanto, bate el huevo, pasa las pechugas por él y luego cubre con una mezcla de pan rallado, sal y pimienta. Fríe en una sartén durante unos 10 minutos o hasta que estén doradas. Reserva y corta en tiras.
Corta finamente la col, el tomate en rodajas y el aguacate en trozos delgados. Aparte mezcla la mayonesa con la salsa picante.
Arma tus bao colocando verduras y pollo, y aderezando con la salsa picante. Sirve de inmediato.