El soleado estado americano de California no sólo nos ofrece material para soñar con Hollywood y su industria cinematográfica, sino también una de las dietas más saludables del mundo. ¿Te habías preguntado qué tiene para ofrecer la cocina californiana? Vamos a descubrirlo.
Los tacos de pescado en California vienen en muchas variaciones diferentes, con pescado asado o frito, con salsas picantes e ingredientes frescos. Combinan la proximidad de California al mar, el amor por los ingredientes frescos y la influencia mexicana en un plato delicioso que se prepara de forma sencilla.
Ingredientes (para 4 personas):
400 g de bacalao fresco
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de hojuelas de chile
sal y pimienta
2 dientes de ajo, finamente picados
zumo de lima
4 tortillas
hojas de cilantro fresco
Mayonesa o nata agria
Preparación:
Unta los filetes de pescado con aceite de oliva. Luego espolvorea con comino, pimentón, hojuelas de chile, sal y pimienta. Poner a un lado.
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva restante a fuego medio. Agrega el ajo. Revuelve y saltea durante aproximadamente 1 minuto. Luego agrega el pescado y cocina en la sartén por unos minutos o hasta que se deshaga fácilmente al pincharlo con un tenedor. Rocía con zumo de lima.
Coloca el pescado sobre las tortillas, cubre con mayonesa o nata agria y sirva espolvoreado con cilantro.
Comenta este artículo