Empiezan a aparecer los primeros signos del otoño, pero todavía podemos disfrutar de ingredientes frescos. Para unir lo mejor de ambas temporadas, te traemos una deliciosa selección de recetas sencillas y reconfortantes.
Para combinar los sabores del verano, especialmente los mariscos, con un toque reconfortante que nos prepara para el otoño, prueba esta cremosa pasta alfredo de gambas con bacon y perejil. La mezcla de aromas y sabores es simplemente de otro mundo.
Ingredientes para 4 personas:
350g de gambas peladas
8 lonchas de bacon
4 cdas de mantequilla
2 dientes de ajo
1 taza de nata
1/2 taza de parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
Limón al gusto
Preparación:
Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del empaque para que quede al dente. Cuela y reserva 1 taza del agua de cocción.
Corta finamente los dientes de ajo.
Calienta la mantequilla en una sartén y sofríe el ajo un par de minutos para que suelte su aroma. Incorpora las gambas peladas y cocina hasta que cambien de color y estén ligeramente doradas. Reserva.
Corta el bacon en cubos y cocina a la sartén unos minutos. A continuación, incorpora la nata. Baja el fuego y cocina durante 3 a 4 minutos.
Incorpora poco a poco el parmesano mezclando. Si en este punto la salsa está muy espesa, añade poco a poco el agua de cocción de la pasta hasta que quede a tu gusto.
Añade la pasta a la salsa y mezcla con cuidado. Incorpora las gambas y vuelve a mezclar. Salpimienta y retira del fuego.
Sirve la pasta con queso parmesano al gusto, una rodaja de limón y perejil fresco picado.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.
Comenta este artículo