600 ml de jugo de habas cocidas (o caldo de verduras)
100 g de cebollas
2 dientes de ajo
200 g de apio en bola
300 g de calabaza
50 gr chalotas
250 g de champiñones prataioli
50 g de queso parmesano rallado
50 g de perejil fresco
3 cdas de aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:
Limpiar todas las verduras excepto la calabaza, que está muy buena con piel, y lavarla.
Cortar las cebollas, el apio y cortar en rodajas finas los puerros blancos. Partir la calabaza por la mitad y retirar el interior. Cortar en trozos del tamaño de una avellana grande.
En una sartén, poner las cebollas, los puerros, el apio y la calabaza. Salar un poco entre cada capa. Elige una cazuela de forma que las verduras la llenen por completo, no añadas agua.
Tapar y cocinar a fuego fuerte para crear vapor de las verduras, sin remover. Cuando esté muy caliente, bajar el fuego y cocer, aún tapado, durante unos veinte minutos. Las verduras deben estar bien cocidas. Mantén el calor.
Limpiar y cortar finamente las chalotas. Lavar y cortar los champiñones en láminas. En una sartén pequeña a fuego medio, añadir una cucharada de aceite de oliva, añadir las chalotas y los champiñones.
Cocer hasta que el agua de las setas se haya evaporado. Cortar finamente el ajo, el queso parmesano y el perejil, añadir las dos cucharadas de aceite de oliva. Mézclalo todo.
En una sartén grande, dorar los trozos de tocino, añadir las habas, las castañas y el caldo.
Cocer suavemente durante diez minutos para obtener una fusión de sabores. Incorporar todas las verduras, remover y servir bien caliente.