© Getty Images | anmbph
Preparación
Vamos a comenzar por cocinar la carne. Originalmente el primer paso es cocer el maíz, un proceso arduo ya que primero se cuece en agua con cal durante 40 minutos, y después se "lava" con agua y se frota energicamente para quitar las puntas duras. Sin embargo, por cuestiones de practicidad es mejor elegir maíz pozolero congelado o de lata (en tiendas latinas).
En cuanto a la carne de cerdo, existen dos maneras de hacer el platillo. La tradicional que se prepara con "maciza" o cabeza de cerdo, que da como resultado una sopa más espesa, pero que además es una bomba de colágeno con muchos beneficios para tu cutis, cabello, uñas y cartílagos. La otra versión llevará partes mixtas de cerdo para cocer durante mucho tiempo (esto excluye, por ejemplo, el solomillo).
Sea cual sea la carne que escojas, se pone en una olla con agua abundante, un trozo de cebolla, sal gruesa, granos de pimienta y laurel. Se deja cocinando la carne aproximadamente 40 minutos a fuego medio, o hasta que esté ya cocida pero no demasiado blanda.