Si te gusta desayunar más que un cruasán y un café, te presentamos 20 deliciosas ideas que combinan huevos, picante, queso y más para que disfrutes de un desayuno en forma.
Empecemos con un desayuno tan rápido como sabroso. A diferencia de su homónimo español, los molletes no son unos panecillos (aunque lleven pan), sino un platillo completo para empezar el día con mucho sabor.
Ingredientes para 2 personas:
2 panes tipo baguette pequeños
4 lonchas de queso para fundir
1 1/2 tazas de frijoles cocidos
1/2 cebolla
2 tomates medianos
1/4 manojo de cilantro
1 chile serrano
sal y pimienta al gusto
Preparación:
Calienta los frijoles en una olla pequeña a fuego medio con un poco de agua o caldo. Antes de que hierva, apaga el fuego y machaca con un pasapuré. Deja reposar.
Precalienta el horno a 180°C. Corta los panes por mitad, retira un poco de la miga del centro y tuesta al horno durante 5 minutos.
Saca los panes, colócalos sobre una bandeja para horno. Unta cada pan con el puré de frijoles. Cubre con una loncha de queso cada mitad, y regresa al horno por 10 minutos.
Mientras tanto, corta en cubos pequeños la cebolla y el tomate, y mézclalos en un tazón. Añade el chile y el cilantro finamente picados, revuelve y salpimienta al gusto.
Sirve dos molletes en cada plato, con unas cuantas cucharadas de salsa pon encima.
Comenta este artículo