Porque sabemos que hay un antes y un después de probar la auténtica cocina mexicana, te presentamos las mejores recetas para el desayuno. Te aseguramos que de ahora en adelante esperarás con ansias cada mañana.
Empecemos con un desayuno tan rápido como sabroso. A diferencia de su homónimo español, los molletes no son unos panecillos (aunque lleven pan), sino un platillo completo para empezar el día con mucho sabor.
Ingredientes para 2 personas:
2 panes tipo baguette pequeños
4 lonchas de queso para fundir
1 1/2 tazas de frijoles cocidos
1/2 cebolla
2 tomates medianos
1/4 manojo de cilantro
1 chile serrano
sal y pimienta al gusto
Preparación:
Calienta los frijoles en una olla pequeña a fuego medio con un poco de agua o caldo. Antes de que hierva, apaga el fuego y machaca con un pasapuré. Deja reposar.
Precalienta el horno a 180°C. Corta los panes por mitad, retira un poco de la miga del centro y tuesta al horno durante 5 minutos.
Saca los panes, colócalos sobre una bandeja para horno. Unta cada pan con el puré de frijoles. Cubre con una loncha de queso cada mitad, y regresa al horno por 10 minutos.
Mientras tanto, corta en cubos pequeños la cebolla y el tomate, y mézclalos en un tazón. Añade el chile y el cilantro finamente picados, revuelve y salpimienta al gusto.
Sirve dos molletes en cada plato, con unas cuantas cucharadas de salsa pon encima.
Comenta este artículo