© iStock / Getty Images Plus / Almaje
Manzana al horno con canela y leche dorada
La manzana, además de estar cargada de nutrientes y antioxidantes, es rica en pectina, una fibra natural que quita el hambre, ayuda a reducir el colesterol malo y prolonga la sensación de saciedad. Puedes prepararla asada o al horno con canela en polvo, que además de ser antinflamatoria nos ayuda a acelerar el metabolismo.
Por su parte, la leche dorada es una bebida a base de cúrcuma y leche muy popular en el continente asiático por su multitud de beneficios. Este ingrediente posee curcumina, un fitoquímico con propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias con efecto hepatoprotector. La cúrcuma es una gran aliada del sistema inmunológico, ya que previene el desarrollo de posibles infecciones, por lo que es ideal para aquellas personas que están constantemente engripados o se enferman con facilidad.
Por otro lado, cabe destacar que es esta bebida es perfecta para lubricar las articulaciones y los huesos, mejorar la circulación sanguínea, reducir el nivel de colesterol malo en sangre, prevenir la osteoporosis, la artritis y cualquier patología asociada con el sistema óseo/ligamentoso.
Si quieres probar esta receta milenaria, haz clic en este enlace.