Esta receta veraniega de pasta al horno es ligera e irresistible
Una receta rápida y fácil contiene un ingrediente que está teniendo su gran momento: el queso feta.
Una pasta deliciosa gracias a su ingrediente secreto
Este verano, el queso feta ha arrasado en todo el mundo. Es cremoso, versátil y contiene más calcio que la mayoría de los quesos.
En esta receta, necesitarás utilizar feta griego (que se elabora con al menos un 70% de leche de oveja) para que todos los ingredientes estén realmente combinados con sus sabores y texturas inconfundibles. Conseguirás un plato que alimentará a toda la familia, requiere poco esfuerzo y está repleto de sabor. ¿Qué esperas para probarlo?
Pasta al horno con feta
Y aquí está. La pasta con queso feta al horno es una auténtica celebración del verano. Todos los ingredientes se echan en una fuente apta para el horno y se hornean para que el queso y los tomates formen una salsa cremosa con un toque ácido que luego se mezcla con la pasta. Se puede añadir cualquier cosa extra, como verduras o carne. En esta receta, vamos a añadir bacon, ya que complementa bien el sabor de los demás ingredientes.
Esto es lo que vas a necesitar.
Ingredientes (para 4 personas):
- 40 g de tomates cherry
- 4 dientes de ajo (partidos por la mitad a lo largo)
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 bloque de queso feta griego
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 12 onzas de pasta seca (¡nos gusta la farfalle!)
- Hojas de albahaca fresca (para servir)
- 5 tiras de bacon (picado)
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Precaliente el horno a 180°C. Asegúrate de que la rejilla del horno esté en el centro del horno.
- En una fuente para horno, mezcla los tomates partidos por mitad (si son pequeños) o en trozos, el bacon picado, el ajo y 1/4 de taza de aceite de oliva. Sazona a tu gusto antes de mezclar los ingredientes.
- Coloca el bloque entero de queso feta en el centro de la fuente, asegurándote de que los tomates, el beicon y el ajo lo rodean. Cubre con el aceite de oliva restante y espolvorea por encima los copos de pimentón y la pimienta negra.
- Hornear durante 40 minutos. La piel de los tomates debe haber reventado, el ajo debe estar blando y el beicon debe estar un poco crujiente.
- Mientras tanto, poner a hervir agua con sal. Cocer la pasta hasta que esté al dente. Reservar 1 taza de agua de la pasta antes de escurrirla.
- Una vez que los demás ingredientes estén listos para sacar del horno, coloca la fuente sobre una superficie resistente al calor. Machaca el queso feta, los tomates y el beicon con un tenedor hasta que todo esté mezclado. Incorpora la pasta y añada el agua reservada.
- Sazona con sal y pimienta si lo deseas antes de dividir y servir en cada plato. Cubre con hojas de albahaca fresca y ¡buen provecho!
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Con queso, con pollo, en croquetas... ¿con qué pasta vas a empezar?
Comenta este artículo