Sphagetti all'Assassina - la receta italiana que ha reinventado las pastas
"Espaguetis asesinos" de Apulia, en el sur de Italia. Suena emocionante. Internet también lo pensó, y desde hace unos meses puedes encontrar Spaghetti all'Assassina en todos los canales de las redes sociales. Lo hemos probado y... ¡es criminalmente delicioso! Esta deliciosa receta de pasta sólo necesita un puñado de ingredientes y se cocina en un santiamén:
La última receta que está causando furor
Lo especial de estos "espaguetis a la asesina" no está necesariamente en la salsa, cuyos ingredientes recuerdan mucho a una arrabbiata, sino en la forma de prepararla. La pasta no se cuece al dente en agua con sal. Se saltea en una sartén de hierro fundido con los demás ingredientes y luego se cuece añadiendo líquido constantemente mientras se remueve. Lo mismo ocurre con el arroz del risotto.
Espaguetis quemados, ¿saben realmente bien? Pues sí. ¡Prueba la receta ahora mismo! Por cierto, el nombre no tiene nada que ver con una actividad delictiva. Enzo Francaville, el chef que inventó el plato, sólo recibía elogios de los comensales con especial frecuencia diciendo que los espaguetis sabían "mortalmente bien".
La receta
Ingredientes para 6 raciones:
- 600 g de espaguetis
- 4 dientes de ajo
- 4 guindillas secas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 100 g de pasta de tomate
- 600 g de tomates colados
- 2 cucharadas de orégano (opcional)
- 2 hojas de albahaca
- sal
Preparación:
- Disolver la pasta de tomate en unos 2 litros de agua en un cazo con una pizca de sal y calentar.
- Pelar y cortar los dientes de ajo. Cortar las guindillas en aros finos.
- Calentar el aceite de oliva en una sartén, preferiblemente de hierro fundido, a fuego lento y rehogar en ella el ajo y la guindilla.
- En cuanto el ajo empiece a oler, añadir los tomates escurridos. Llevar a ebullición sin dejar de remover.
- Añadir los espaguetis crudos a la salsa y presionarlos ligeramente para que queden completamente cubiertos por la salsa.
- Seguir cociendo a fuego lento hasta que los espaguetis estén ligeramente dorados. Añadir poco a poco la pasta de tomate disuelta en agua, cucharón a cucharón, en cuanto la pasta haya absorbido el líquido y el conjunto esté demasiado seco.
Por último...
Cuando los espaguetis estén al dente, el plato estará listo.
Adorna con albahaca y sirve como primer plato o plato principal. ¡Buen provecho!
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Con queso, con pollo, en croquetas... ¿con qué pasta vas a empezar?
Comenta este artículo