En otoño e invierno tenemos muchas opciones de sopas y, por supuesto, las sopas con pescado no pueden faltar. Para variar de la sopa de mariscos y otras recetas que ya conocemos, te invitamos a descubrir esta sopa rusa, aromática y con un sabor suave.
Ingredientes para 4 personas:
Para el caldo base:
500gde cabezas y colas de pescado
1cebolla
1zanahoria
5granos de pimienta
2hojas de laurel
1cdtade sal
2lde agua
Para la sopa:
250gde pescado blanco (elige según la temporada, fresco o congelado)
250gde salmón, igualmente fresco o congelado
1zanahoria
½puerro
4patatas
1chirivía o 1 nabo pequeño
1 manojo de eneldofresco
1cdade estragónfresco o seco
1pizca de nuez moscada
nata para servir
Preparación:
Vamos a comenzar por hacer el caldo de pescado. Si quieres hacer más caldo para usarlo como base de otras preparaciones, puedes duplicar las cantidades y usar solo la mitad en esta receta. Coloca en una olla los restos de pescado, el agua y los condimentos. Lleva a ebullición y añade la zanahoria en cubos y la cebolla cortada en dos. Reduce el fuego y cocina durante 30 minutos. Cuela el caldo con un colador fino.
Limpia y corta el pescado en trozos medianos. Pela los vegetales y córtalos en cubos. Calienta el caldo base en una olla, añade los vegetales y las hierbas (reserva la mitad del eneldo),y cocina durante 25 minutos o hasta que estén blandos.
Incorpora con cuidado el pescado, baja el fuego y cocina durante 10 minutos. La idea es que el pescado esté suave, pero no muy cocido para que no se deshaga. Rectifica la sazón de ser necesario y sirve con una cucharada de nata y eneldo fresco cortado.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.