GettyImages
Preparación
Para la salsa de tomate, pela las verduras, córtalas en trozos pequeños y déjalas hervir a fuego lento con 150 ml de agua, sal y pimienta. Mezcla la pasta de tomate, los trozos de tomate enlatado, las hojas de laurel y el tomillo y deja que todo hierva a fuego lento durante 30 minutos.
Mientras tanto, cocina la carne en una sartén con un poco de aceite, sazona con sal y pimienta. Agrega la carne a la salsa de tomate. Retira la hoja de laurel y el tallo de tomillo.
Para la salsa blanca, hierve la leche con la hoja de laurel y el ajo (solo pelados y enteros). Revuelve la maicena en un poco de agua fría y añade en la leche hirviendo. Cocina a fuego lento durante 2 minutos, revolviendo constantemente. Retira el ajo y la hoja de laurel. Sazona la salsa con sal, pimienta y nuez moscada.
Para armar la lasaña, cocola una capa de láminas de pasta en una fuente engrasada. Unta una capa de salsa bechamel y añade por encima una parte de la boloñesa. Repite el procedimiento para formar una o dos capas más. Termina con una capa de pasta con el resto de salsa bechamel. Espolvorea con parmesano y hornea a 180°C durante 40 minutos.