Tarta helada de banana split ¡Un postre que cura todas las melancolías!
¡Vive al máximo! Sé feliz! ¡Come más pastel!
Tarta helada de banana split
Ingredientes
-
226 gr. de queso mascarpone, a temperatura ambiente
-
¾ taza de azúcar glass
-
1 cucharadita de extracto de vainilla
-
2 tazas de crema batida
-
½ taza de pudín de plátano
-
Pastel de chocolate
-
Pastel de vainilla
-
1 taza de cerezas en almíbar
-
½ taza de chocolate derretido
-
1 cucharada de aceite de coco líquido
-
Crema batida
-
Banana en rodajas
-
Cerezas
-
Granas de colores
Empezemos a Cocinar
-
Primero debemos hacer el relleno de la crema de banana.
-
Colocar el queso mascarpone, el azúcar glass y la vainilla en un recipiente y batir con una batidora eléctrica hasta que quede suave. Añadir gradualmente la crema batida y batir hasta que se formen picos rígidos. Añadir el pudín de banana y mezclar con movimientos envolventes.
-
Para montar: Retirar las cortezas del bizcocho de vainilla y de chocolate y cortar en 3 capas. Colocar una capa de vainilla en el molde de pan y suavizar ¼ de la crema de plátano relleno en la parte superior. Colocar las cerezas en almíbar. Verter más relleno de crema de plátano en la parte superior y luego una capa de pastel de chocolate arriba. Continuar con las capas de relleno de crema y pastel, luego colocar una capa final de pastel de vainilla en la parte superior. Congelar el pastel durante la noche.
-
Para servir, retirar la envoltura de plástico de la superficie de la torta e de vuelta la fuente en un plato de servir. Retirar la envoltura de plástico restante y recortar los lados de la torta para crear bordes rectos. Cubrir con el relleno de crema de plátano restante y liso sobre los lados y la superficie de la torta, Congelar hasta que esté firme, unos 20 minutos.
-
En un tazón pequeño, mezclar el chocolate derretido y el aceite de coco. Decorar con la mezcla por toda la superficie de la torta. Decorar con bananas, crema chantilly y cerezas. Cortar y disfrutar.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Date un gusto delicioso y 100% bueno para tu salud con este batido cargado de vitaminas y todos los beneficios del jengibre. Ahora sí, ¡olvídate de los bajones de energía y los resfriados!
Comenta este artículo