Instagram @josephinesk.wong
¿En qué consiste el "Meal prep"?
El principio es muy sencillo: el sábado hacemos una lista de compras, pensando de antemano en los platillos que vamos a comer durante toda la semana. Esto es especialmente útil para las personas que están a dieta, o simplemente que queiren aprender a comer más balanceado y en porciones adecuadas.
El siguiente paso consiste en ir al supermercado y comprar los ingredientes de la lista. Por supuesto, hay quienes optan por ir al mercado y comprar ahí frutas y verduras frescas (y más baratas). Para otros que no tienen mucho tiempo, siempre es una buena opción comprar vegetales congelados y frutas para hacer smoothies.
Algunos de los criterios que se toman en cuenta al momento de planear las comidas son: combinar una gran variedad de alimentos, comer cosas frescas, limitar el consumo de productos procesados, incluir todos los grupos alimenticios en el menú, y jugar con los ingredientes para hacer varias combinaciones de platillos usando los mismos ingredientes.
Así, por ejemplo, puedes combinar quinoa, tostadas o avena en el desayuno con fruta y yogurt, mientras que a la hora de la comida y la cena puedes utilizar pechugas de pollo asadas un día y al siguiente hacer con ellas unos tacos o una lasaña. Lo mismo pasa con los cereales, ya que podrás emplear los restos de una pasta para añadirlos a tu ensalada del día siguiente.
La ventaja con este tipo de planificación es que evitas el desperdicio a la vez que comes sin aburrirte de lo mismo, además de que te lleva a ser más consciente de lo que comes, así como a cuidar las cantidades.