Aspartamo. Un edulcorante artificial que se usa comúnmente como sustituto del azúcar. Algunos estudios han reportado efectos secundarios como depresión e irritabilidad en personas con sensibilidad.
Huevos. Existen personas tienen dificultad para digerir las claras de huevo pero no son alérgicas a los huevos. La intolerancia al huevo se asocia con síntomas como diarrea y dolor abdominal.
GMS. El glutamato monosódico se utiliza como aditivo potenciador del sabor en los alimentos. Algunas investigaciones han demostrado que grandes cantidades pueden causar dolor de cabeza, urticaria y dolor torácico.
Colorantes alimentarios. Se ha demostrado que los colorantes alimentarios como Rojo 40 y Amarillo 5 causan reacciones de hipersensibilidad. Los síntomas incluyen urticaria, inflamación de la piel y congestión nasal.
Levadura. Las personas con una intolerancia a la levadura generalmente experimentan síntomas severos en el aparato digestivo.
Alcoholes del azúcar. Se utilizan a menudo como alternativas de cero calorías al azúcar. Pueden causar problemas digestivos importantes.