Si tienes hipotiroidismo, así es como puedes bajar de peso
Los problemas con la tiroides son lamentablemente muy frecuentes, especialmente en las mujeres. Entre las consecuencias del desbalance que causa el mal funcionamiento de la tiroides está el aumento de peso... y la dificultad para perderlo.
¿Qué es el hipotiroidismo?
Esta enfermedad se presenta cuando la glándula tiroides no produce las hormonas suficientes para que el organismo funcione correctamente. Es una condición muy común entre las mujeres; se calcula que solo 2 de cada 10 pacientes con hipotiroidismo son hombres.
La causa no se sabe con certeza, pero entre otros factores, el embarazo suele estar muy ligado a este problema de salud, y muchas mujeres presentan problemas con la tiroides después del parto.
aumento de peso
El hipotiroidismo tiene consecuencias graves, como problemas articulatorios y enfermedades del corazón, pero además, una de sus consecuencias más conocidas es el aumento de peso.
Esto sucede porque el mal funcionamiento de la tiroides hace que el metabolismo sea mucho más lento. Así, quemará las calorías más despacio y esto hace que la mayor parte de esa energía que consumes diariamente se convierta en depósitos de grasa.
Ponerle un alto a este problema requiere que hagas un cambio en tu estilo de vida: agrega ejericicio diario para favorecer el funcionamiento de tu metabolismo.
Incluso 30 minutos al día van a ser una importante ayuda para tu cuerpo, especialmente si eliges ejercicios de cardio.
¿Qué comer?
De acuerdo con algunas investigaciones, los problemas de la tiroides pueden hacer que tu cuerpo tenga dificultades para identificar las señales de hambre y saciedad.
Para evitar que esto te cause problemas, organiza tus comidas en 5 o 6 pequeñas comidas al día, para mantener niveles estables de azúcar y que tu apetito no se descontrole.
Es importante que comas alimentos muy nutritivos: muchos vegetales, frutas, granos enteros y nueces; al mismo tiempo, evitaal máximo los alimentos procesados y las comidas ricas en grasas y azúcares.
Lo más importante de todo es que encuentres nuevamente el equilibrio de tu cuerpo, para que puedas ayudarlo a estar sano y en su peso ideal, a pesar de todas las dificultades hormonales.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Si eres fan de la sandía y la pizza, entonces estarás encantado de saber que hemos encontrado la receta perfecta. Como postre o merienda, es súper refrescante, te aseguramos te que pondrá de muy buen humor.
Ingredientes
- 1 rodaja gruesa de sandía
- 1 taza de queso crema o yogurt natural
- 1 kiwi
- 1 puñado de cerezas
- 1 taza de fresas
- 1/2 taza de mora azul
- albahaca fresca
- coco rallado para decorar
Preparación:
- Corta la rodaja de sandía en trozos, como si se tratara de una pizza.
- Unta cada uno con yogurt o queso crema. Puedes añadir azúcar o vainilla al gusto.
- Decora con cerezas, kiwis en rodajas, fresa picada y mora azul.
- Dale el toque final espolvoreando con coco rallado y poniendo unas cuantas hojitas de albahaca.
Comenta este artículo