Té para adelgazar: acelera tu metabolismo y quema la grasa abdominal sin esfuerzo
¡Descubre las variedades más efectivas para lograrlo!
El té es tu mejor aliado en la pérdida de peso
Aunque en España y América Latina no es tan común tomar té si lo comparamos con otros países, existen muchas razones para incorporarlo en nuestra alimentación. Y es que los diferentes tipos de té, además de aportarnos grandes beneficios a nuestra salud, también pueden ser nuestro mejor aliado en la pérdida de peso.
Así como lees, diversos estudios han probado la relación que existe entre tomar té y perder grasa en la zona abdominal. Aunque no todos los tipos de té tienen los mismos efectos, existen algunas variedades que pueden acelerar tu metabolismo. ¡Descubre cuáles son!
té verde
El té verde es una de las bebidas más populares cuando estás a dieta, ya que sus beneficios son conocidos por todos. Contiene un tipo de antioxidante llamado catechina, que acelera tu metabolismo y te hace quemar más calorías incluso mientras descansas.
Té de jengibre
El té de jengibre acelera tu metabolismo, llevándote a quemar más calorías. Pero no solo eso: diversos estudios han mostrado que también ayuda a regular tu apetito y a regenerar tus músculos después de una sesión de ejercicio. También es un poderoso antiinflamatorio y fortalece el sistema inmunitario.
Te recomendamos prepararlo con jengibre fresco y añadir unas gotas de limón para enriquecerlo con vitamina C.
té oolong
El té oolong es una variedad de la hoja de té verde que ha pasado por un proceso de fermentación. Gracias a esto sus propiedades son distintas, y su sabor es más intenso. En países como China se toma después de la comida, ya que mejora la digestión y reduce la absorción de grasas. Tú también puedes seguir este consejo para perder peso.
té negro
El té negro es rico en flavonoides, una sustancia presente en varios tipos de plantas que contiene antioxidantes. Si quieres luchar contra el envejecimiento de las células, además de acelerar tu metabolismo, entonces no olvides tomar una rica taza de café por las mañanas.
té pu'er
Esta variedad de té puede que no te suene familiar, o tal vez sí, pero con el nombre de té rojo. Se trata de un té fermentado de sabor intenso. Contiene más antioxidantes que otras variedades, ayuda a quemar la grasa corporal y mejora nuestras defensas. Por todas sus cualidades, definitivamente vale la pena probarlo.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Una receta perfecta para estas tardes calurosas de verano en las que lo único que apetece es una buena bebida refrescante.
No te pierdas este vídeo para preparar té helado al melocotón, una receta sencilla y explicada paso a paso.
Comenta este artículo