Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

El mapa del acné: dime dónde tienes granitos y te diré qué problema de salud indica

,
Rebañando

Si tienes granitos en la frente

Si siempre te salen granitos en la frente, lo más probable es que tengas problemas en el intestino delgado. Este órgano, que está encargado en un 90% de la digestión y absorción de nutrientes, puede estar intoxicado o saturado, por lo cual no logra desempeñar correctamente sus funciones. Si después de comer sufres de indigestión o notas cambios en el color de tus desechos fecales, probablemente es hora de seguir una dieta de desintoxicación. Para limpiar, tonificar y reactivar tu intestino delgado, elimina de tu alimentación el exceso de sal, los alimentos fritos o industriales, las grasas saturadas y en general las golosinas y refrescos. Come abundantes frutas y verduras frescas y no olvides tomar 2 litros de agua al día para que tu cuerpo elimine las toxinas fácilmente. 

Si tus granitos aparecen principalmente en los costados de tu frente, entonces tienes un problema con la vejiga, encargada de expulsar la orina de nuestro cuerpo. Además de tomar suficiente agua, es necesario purificar este órgano con alimentos poderosos como el perejil y el arándano. Recuerda que una vejiga debilitada es un blanco fácil para las bacterias, causando el molesto mal de orina. Si sientes molestias, haz un té natural con ramitas de perejil y tomálo a lo largo del día, o si no, incluye en tu dieta arándanos secos, frescos o en jugo. 

Los brotes de acné en las sienes revelan un problema en la vesícula biliar. Para que pueda producir bilis y absorber las grasas que consumes, procura alimentarte con productos frescos y de calidad, cambiando los alimentos fritos y las grasas saturadas por grasas buenas como el aceite de oliva frío y el aguacate. 

Si tienes granitos en la zona de la ceja y párpados, puede tratarse de problemas cardiacos. En ese caso se recomienda revisar tu presión arterial, niveles de colesterol y de vitamina B. El mejor remedio es eliminar de tu dieta las grasas saturadas y hacer ejercicio todos los días: ¡caminar 30 minutos a paso constante le hará mucho bien a tu corazón!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.