Si tienes granitos en las mejillas
Si aparecen granitos en la zona de las ojeras y debajo de los ojos, podrías tener problemas de riñón. Para limpiarlo, consume mucho perejil, piña y arándanos, y recuerda reducir tu consumo de refrescos y alcohol: los refrescos de cola son el peor enemigo de tus riñones.
Los brotes de acné en las mejillas reflejan una deficiencia en el estómago. Problemas como úlceras, gastritis o mala alimentación hacen que se inflame y deje de funcionar correctamente. La solución a este problema es muy sencilla: come porciones más pequeñas, y procura que la mitad de tu plato contenga diferentes tipos de verdura. No olvides los alimentos ricos en fibra como las leguminosas o los cereales integrales, que agilizan el proceso de digestión y reducen el apetito.
Cuando aparecen granitos entre las cejas, el órgano que debemos cuidar es nuestro hígado. Si tienes constantemente espinillas o puntos negros en esa zona, es momento de reducir drásticamente tu consumo de alcohol, azúcares y grasas. Recuerda que el hígado es el laboratorio de nuestro cuerpo, y que garantiza que nuestros demás órganos no se intoxiquen.
Los granitos que aparecen en la nariz están relacionados con el funcionamiento de nuestro páncreas, que ayuda a la digestión, pero también a la regulación hormonal. Para evitar una mala sorpresa, come más apio, alcachofa, cebolla y arándano.