Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

30 Recetas italianas para reconfortante y quitarte el frío

,
Rebañando

© Receitas sem Fronteiras / Silvia Santucci

Ñoquis caseros

¿Lo sabías? Hacer ñoquis en casa no es tan difícil como parece, además de ser un plato muy económico y versátil. Puedes servirlos con tu salsa para pastas preferida. Su textura es suave y de su sabor, ni hablamos. ¡Descúbrelo por ti mismo!

Ingredientes para 4 personas:

  • 1,2 kg de patatas
  • 240g de harina
  • 6 cdas de pesto casero
  • 3 puñados de piñones
  • Harina para la tabla de cortar
  • 1 cda de sal gorda
  • Sal y pimienta al gusto


Preparación:

  1. Metemos las patatas sin pelar en una olla grande, la llenamos de agua fría y llevamos a ebullición. Añadimos una cucharada de sal gorda y bajamos el fuego, dejándolas cocer sin llevar a ebullición durante media hora aproximadamente. Comprobamos que están hechas con la ayuda de un cuchillo o un tenedor.
  2. Las escurrimos y dejamos templar.  A continuación, las pelamos y hacemos puré con la ayuda de un machacador de papas.
  3. Añadimos la harina y un poco de sal fina. Mezclamos bien con un cucharón de madera y luego amasamos a mano, hasta que la mezcla sea perfectamente homogénea y la masa quede suave.
  4. Enharinamos nuestra tabla de cortar y troceamos la masa. Con estos trozos formamos tiras de aproximadamente 2,5 cm de diámetro. Luego, cortamos las tiras en trocitos de 2,5 cm.
  5. Vamos colocando los trocitos sobre el tenedor y presionamos ligeramente con el pulgar para crear los surcos, y los giramos sobre los dientes del tenedor para terminar el proceso.
  6. Poco a poco, los vamos colocando sobre un paño.
  7. Llevamos a ebullición una gran cantidad de agua en una olla alta preferentemente. Añadimos un poco de sal. Vamos echando los gnocchis poco a poco. Sabremos que están hechos en cuanto suban a la superficie y floten.
  8. Los vamos sacando paulatinamente con la ayuda de una espumadera, y de ahí inmediatamente a un plato en el que previamente habremos extendido el pesto con un poco de agua de la cocción. Mezclamos con cuidado mientras continua la cocción del resto de gnocchis.
  9. Mezclamos una última vez cuando todos estén hechos y servimos con los piñones y una pizca de parmesano rallado.

Más artículos recién sacados del horno