Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

30 Recetas italianas para reconfortante y quitarte el frío

,
Rebañando

© Getty Images

Pechuga de pollo a la parmesana

El pollo a la parmesana es una receta que encanta a toda la familia. Se trata de crujientes pechugas de pollo rebozadas y cubiertas en salsa de tomate y abundante queso fundido. Son perfectas para una cena informal entre semana, acompañadas de un humeante plato de pasta. 

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 pechugas de pollo 
  • 1 huevo
  • Harina y pan rallado para rebozar al gusto
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 taza de salsa marinara o arrabiatta
  • Queso rallado para derretir al gusto


Preparación:

  1. Golpea con firmeza cada pechuga hasta que se haga de un tamaño uniforme. Condimenta con sal y pimienta al gusto. Los filetes deben tener más o menos el mismo grosor.
  2. Coloca las pechugas  en la harina, y cubre bien. Ahora pasa cada una por el huevo batido. Pasa a continuación por la harina y cubre cada uno por completo.
  3. Reboza en el pan rallado.  Repite los pasos para cada pechuga. 
  4. Antes de freír, sacude ligeramente para que caiga el exceso de pan rallado. Cocina las milanesas de pollo en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.
  5. Agitar un poco la sartén continuamente, para levantar el empanado y obtener el efecto ondulado característico de las milanesas.
  6. Cocina las milanesas como máximo una a la vez para evitar que la carne se pegue una a otra. Escurre con cuidado y coloca cada una sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  7. Cubre con queso y salsa cada filete y lleva al horno en modo grill durante 8 minutos, o hasta que el queso se derrita. 
  8. Sirve con tu pasta favorita.

Más artículos recién sacados del horno