Si te gustan el pan y el queso, no puedes perderte este plato básico georgiano. Es un plato popular tanto en restaurantes como en bares, y su preparación varía según la región. La versión con huevo es probablemente el plato georgiano más popular.
Ingredientes (para 4 raciones):
300 g de harina
1 sobre de levadura seca
1/2 cda de sal
1/2 cda de azúcar
50 ml de leche
100 ml de agua tibia
1/2 cda de aceite de oliva
100 g de mozzarella
100 g de queso feta
100 g de queso de granja
5 huevos
Preparación:
Amasar una pasta homogénea con la harina, la levadura, la sal, el azúcar, la leche y el agua templada. Añadir el aceite y volver a mezclar bien. Dejar subir la masa en un lugar cálido durante una hora hasta que haya doblado su tamaño aproximadamente. Amasar y dejar reposar otros 30 minutos.
Al final del tiempo de fermentación, cortar los 3 tipos de queso en dados y mezclarlos en un bol.
Precalentar el horno a 230 grados.
Dividir la masa en 4 trozos iguales y extender cada uno en círculos de 20 cm sobre harina o directamente sobre papel de horno. Enrolla desde 2 lados opuestos hacia el centro hasta que queden unos 5 cm en el centro. A continuación, presiona los extremos abiertos para formar pequeñas barquitas.
Repartir el queso sobre las barquitas. Mezclar un huevo con un poco de agua y pincelar la masa descubierta con un pincel. Meter las barquitas en el horno durante 15 minutos. A continuación, haz un hueco en el centro del queso y rompe un huevo en cada uno. El hueco debe ser lo suficientemente grande como para que no se salga la clara. Vuelve a meterlas en el horno durante unos 5 minutos. Las claras no deben estar completamente cuajadas.
Sírvelos recién salidos del horno. Remover el queso y el huevo blando con un tenedor para hacer un dip para el pan.
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.