¿Debes o no refrigerar los huevos? Esto es lo que necesitas saber
Una pregunta sencilla pero llena de controversia: ¿Qué es mejor, guardar los huevos en el frigorífico o dejarlos afuera? Aquí te respondemos.
¿Cómo es mejor conservar los huevos?
Si alguna vez te has aventurado a entrar en una tienda de comestibles en Norteamérica, Japón o Escandinavia, te habrás dado cuenta de que los huevos se guardaban junto a la leche. De hecho, es probable que siempre estén en el frigorífico.
En esos países les han enseñado que los huevos no deben permanecer más de dos horas sin refrigerar, pero en Europa y en la mayoría de los demás lugares del mundo esta norma no se aplica.
¿Has tenido dudas sobre cómo se conservan mejor los huevos?Todo tiene que ver con la forma de procesarlos. Por eso, te traemos la respuesta.
Cómo debes conservar los huevos
En Estados Unidos, el Departamento de Agricultura exige que los huevos se laven a máquina con agua caliente y jabón. Aunque este proceso elimina la salmonela y otras bacterias de la superficie, también elimina la capa exterior natural protectora del huevo, dejando las cáscaras semipermeables susceptibles de que otras bacterias entren en la membrana...
Cómo debes conservar los huevos
Para reducir el riesgo de contaminación, los huevos lavados se recubren con una capa imperceptible de aceite, y deben refrigerarse a 45 grados Fahrenheit o menos. Una vez que se refrigeran los huevos, deben permanecer en el frigorífico, porque las fluctuaciones de temperatura hacen más probable que se contaminen con bacterias.
¿Y qué pasa en Europa?
Cómo debes conservar los huevos
En los países europeos, este proceso no existe. En cambio, muchos granjeros vacunan a sus pollos contra la salmonela, y los huevos no se lavan. Aunque te sorprendas si encuentras huevos con plumas o pequeños restos adheridos a la cáscara, la capa protectora sigue intacta y los huevos son perfectamente seguros para comer. Los huevos a temperatura ambiente también son mejores para hornear.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.
Comenta este artículo