Estamos locos por esta receta y no es para menos: es súper fácil de preparar y es una gran manera de que tus niños coman vegetales, son ideales para un picnic y admiten miles de rellenos. También puedes probar con distintos tipos de bollos, desde el clásico hasta el brioche.
Ingredientes para 4 personas:
4 panecillos
4 huevos
70 gr de queso Cantal o cualquier queso durito que te guste
8 tomates cherry
Albahaca para adornar
1 puñadito de sal
1 pizquita de pimienta negra molida
Preparación:
Cortamos los panecillos, metiendo la punta del cuchillo en la parte de arriba, y dándole toda la vuelta, porque la vamos a quitar para después rellenarlo. Quitamos la corteza de la parte de arriba. Vamos a vaciar los panecillos, quitando la miga directamente con las manos.
Primero vamos a precalentar el horno a 165ºC. Después rallamos el queso, y rellenamos los 4 panecillos.
Rompemos el huevo y lo echamos en un vasito pequeño. Después desde ahí, lo vamos a echar con mucho cuidado en el interior del panecillo. Lo mismo haremos con los otros 3 panecillos, y los otros 3 huevos.
Vamos a poner 2 tomates cherry por cada panecillo. Después de lavarlos bien, los vamos a cortar por la mitad y los vamos a colocar dos mitades a cada lado de la yema del huevo.
El siguiente paso que vamos a dar, será envolver cada panecillo en papel de aluminio. Después los pondremos en una bandeja de horno y los meteremos dentro.
Dejaremos los panecillos en el horno durante 10 minutos. Después quitaremos el papel de aluminio con mucho cuidado, y los volvemos meter al horno otros 5 minutos, hasta que queden doraditos, y la clara del huevo esté hecha.
Después, mientras los dejamos enfríar un poquito, le pondremos una pizquita de sal y otra de pimienta. También podemos decorar con una hojita de albahaca para darle el toque final. ¡Listos!
Comenta este artículo