China es conocida por algunas creaciones inusuales de huevos, como los huevos de 100 años. Aunque en realidad no están marinados durante 100 años, estos huevos de té son más adecuados para el paladar europeo. Bien marinados, su sabor es sencillamente delicioso.
Ingredientes (para 4 huevos):
1 cda de sal marina gruesa
1 cda de semillas de sésamo negro
1 pizca de pimienta
15 de azúcar
4 huevos
300 ml de agua
70 ml de salsa de soja
13 g de té negro
7 g de jengibre
1 rama de canela
1 anís estrellado
1 hoja de laurel
Preparación:
Machacar en un mortero la sal marina, las semillas de sésamo negro, la pimienta y un tercio del azúcar.
Poner los huevos en agua hirviendo y cocer durante unos 8 minutos. Enjuagar los huevos y romper con cuidado la cáscara de los huevos fríos por todas partes con una cuchara.
Para el adobo, llevar a ebullición el agua, la salsa de soja, el té, el azúcar restante, el jengibre, la canela, el anís estrellado y la hoja de laurel y cocer a fuego lento durante unos 10 minutos.
Añadir los huevos a la marinada y cocer a fuego lento durante unos 20-30 minutos. Dejar marinar durante al menos 60 minutos o, si es posible, toda la noche. Pelar los huevos con cuidado y partirlos por la mitad al gusto.
Disfrútalos espolvoreados con sal sazonada o un poco de salsa de soja.
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.