Los "huevos divorciados" son uno de los manjares más famosos de México. En general, los mexicanos sienten predilección por los huevos, ya que sus "huevos rancheros" también son famosos en todo el mundo. Y si pruebas nuestra receta de huevos divorciados, te darás cuenta de por qué son tan populares.
Ingredientes (para 2 personas):
1/2 cebolla
2 chiles jalapeños
2 dientes de ajo
5 tomates
5 ramitas de cilantro
1 cdta de sal
2 cdas de aceite de oliva
4 huevos grandes
100 g de queso feta
Cilantro para decorar
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Poner la cebolla pelada por la mitad, los chiles jalapeños y los dientes de ajo pelados en una cacerola mediana.
Llenar la cacerola con agua hasta cubrir completamente los ingredientes y llevar a ebullición a fuego fuerte.
Bajar el fuego, tapar y cocer a fuego lento durante 5 minutos. Escurrir y reservar.
Para hacer la salsa roja, cocer los tomates y ponerlos en una batidora con 1 media cebolla, 1 chile jalapeño, 1 diente de ajo y 1/2 cucharadita de sal. Haz un puré hasta que quede suave.
Calentar 1 cucharadita de aceite de oliva en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Vierte con cuidado el puré de salsa roja y saltea suavemente durante 1 minuto, removiendo con frecuencia. Pasar a un bol, sazonar al gusto y añadir más sal si es necesario. Tapar y reservar.
Para preparar la salsa verde, ponga los tomatillos cocidos y la otra mitad de la cebolla, 1 chile jalapeño, 1 diente de ajo, 5 ramitas de cilantro y 1/2 cucharadita de sal en una batidora. Haz un puré hasta que quede suave.
Calentar la cucharadita de aceite de oliva restante en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Añadir con cuidado la salsa verde y saltear suavemente durante 1 minuto, removiendo con frecuencia. Pasar a un bol, sazonar al gusto y añadir más sal si es necesario. Tapar y reservar.
Cascar con cuidado los huevos en una sartén con un poco de aceite de oliva y freír durante 3 minutos hasta que las claras estén cuajadas. Retirar del fuego.
Colocar 2 huevos en un plato. Repartir la mitad de la salsa roja alrededor de uno de los huevos y la mitad de la salsa verde alrededor del otro. Decorar con un poco de queso feta y cilantro picado. Servir con judías fritas, que a menudo se sirven entre los huevos.
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.