Los huevos escoceses son un popular plato inglés de pub y picnic que consiste en un huevo cocido envuelto en carne picada y luego empanado. Contrariamente a la creencia popular, no se trata de un plato escocés, sino británico, que suele servirse frío. La historia de su origen varía: Algunos creen que evolucionó a partir de las koftas indias, mientras que los famosos grandes almacenes londinenses Fortnum & Mason afirman haber inventado los "Scotch Eggs" en 1738 para los viajeros adinerados. No dejes de probarlos cuando visites Inglaterra.
Ingredientes (para 4 raciones):
10 huevos
1 cebolla
500 g de carne picada
100 g de pan rallado
1 cdta de mostaza
3 cdas de harina
Sal y pimienta
Preparación:
Cocer 8 huevos durante unos 10 minutos. A continuación, enjuagar con agua fría, pelar y dejar enfriar.
Pelar y cortar las cebollas. Amasar la carne picada, las cebollas, 3 cucharadas de pan rallado y 1 huevo. Sazonar con sal, pimienta y mostaza. Untar los huevos duros con la mezcla de carne picada.
Batir el último huevo. Pasar los huevos rebozados primero por la harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado restante.
Freír en una sartén con abundante aceite o freír en una freidora o en una sartén alta con aproximadamente un litro de aceite.
A continuación, escurrir los huevos sobre papel de cocina y servir.
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.