Cualquiera que haya estado de vacaciones en Grecia probablemente habrá comido strapatsada. Esta variante del huevo revuelto se adereza con queso feta y otros ingredientes frescos. Tradicionalmente se come en el desayuno, pero también es popular en otras comidas.
Ingredientes (para 4 raciones):
1 cebolla
400 g de tomates
4 huevos
200 g de queso feta
Sal, pimienta y orégano para aromatizar
Preparación:
Pelar y cortar la cebolla en dados. Lavar los tomates, cortarlos por la mitad y rallar la parte cortada en un bol con un rallador de cocina. Así se obtiene un puré de tomate fino.
Calentar un poco de aceite en una sartén y rehogar las cebollas. A continuación, añadir el puré de tomate y el orégano y cocer a fuego medio durante unos minutos.
Mientras tanto, rompe los huevos en un bol, bátelos y sazónalos con sal y pimienta. Cuando el líquido de la sartén se haya reducido, vierte los huevos en la sartén e incorpóralos a los tomates. Sube ligeramente la temperatura y deja que el huevo se cuaje durante un minuto. A continuación, seguir friendo, removiendo, hasta que la strapatsada haya alcanzado la consistencia deseada.
Desmenuza el queso feta y espolvoréalo sobre la strapatsada terminada. Sirve con pan fresco si lo deseas.
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.