Los huevos rellenos son muy populares. La versión polaca se llama "Jajka Faszerowane" y suele aromatizarse con extras como jamón cocido. A nosotros nos gusta esta versión, que no debería faltar en ningún bufé.
Ingredientes (para 4 personas):
8 huevos
3 puñados de perejil
3 cdas de mantequilla
3 cdas de pan rallado
70 g de jamón cocido en lonchas gruesas
1 cdta de mostaza
80 g de nata agria
Sal, pimienta y pimentón para sazonar
Preparación:
Cocer los huevos en agua hirviendo durante 8 minutos. Pasarlos por agua fría y dejarlos enfriar.
Cortar finamente el perejil. Mezclar la mantequilla con el perejil, el pan rallado y un poco de sal. Cortar el jamón en dados finos.
Pelar los huevos y cortarlos por la mitad a lo largo. Sacar las yemas con una cucharilla y pasarlas por un colador fino a un cuenco. Añadir la mostaza y la nata agria. Aromatizar con sal, pimienta y un poco de pimentón en polvo. Incorporar el jamón. Verter la crema en una manga pastelera con una boquilla pequeña.
Precalentar el horno a fuego medio o superior. Colocar las mitades de huevo en una fuente de horno y verter la crema de yema. Cubrir cada una con un poco de la mezcla de pan rallado. Gratinar brevemente en el horno.
Servir los huevos rellenos, espolvorear con pimentón en polvo, adornar con un poco de perejil y servir.
Sugerencia: Acompañar con una ensalada de escarola.
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.