Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Directamente de la tierra de Bustamante. Los caracoles son una delicia que los cántabros comen en Navidad con una salsa de toque picante y simplemente irresistible. Puedes servirlos como entrante siguiendo nuestra receta.
Ingredientes para 6-8 personas:
1 kg de caracoles congelados
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates
2 hojas de laurel
1/2 cdta de tomillo
100g de jamón
1 chorizo asturiano
1 morcilla asturiana
2 cucharaditas de pimentón
1 chorrito de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
2 huevos
2 l de agua
Preparación:
Lo primero será dar un hervor a los caracoles de un par de minutos: ponlos en una olla cubiertos de agua con las hojas de laurel y el tomillo, cuando rompan a hervir mantenlos así un par de minutos, y luego escurre y tira esa agua.
Ahora en una sartén pon un poco de aceite, y rehoga los dos dientes de ajo enteros y la cebolla picadita, cuando esté pochada la cebolla añade el tomate, y trocea el jamón, el chorizo y la morcilla, añádeselos al refrito, no importa que la morcilla se rompa o deshaga. Añade al final las dos cucharaditas de pimentón y aparta del fuego.
Pon los caracoles en una olla con agua nueva, que cubran unos dos o tres dedos por encima de ellos con el agua. Cuando empiecen a hervir, echa aquí el sofrito anterior, y deja cocer unos 45 minutos.
Mientras, cuece dos huevos, una vez cocidos y pelados, la clara la troceas y la echas a la olla al final de la cocción, la yema cocida la machacas en un vaso y se la echas también para espesar la salsa, mira a ver si está bien de sal y rectifica si fuese necesario.