Ya sea porque llevas una dieta vegetariana o vegana, porque quieres ahorrar o simplemente para darle variedad a tu mesa, estas recetas navideñas sin carne te van a conquistar.
Vamos a empezar por una sopa riquísima para entrar en calor, y es que, ¿a quién no le gusta la pasta? Además, su color va muy bien con la navidad.
Ingredientes para 6 personas:
1 kg de remolachas, peladas y ralladas
1 cucharada de aceite de girasol
1 cebolla grande, picada
2 zanahorias, peladas y ralladas
2 patatas, peladas y cortadas en cubos
1 litro de caldo de verduras
2 hojas de laurel
sal y pimienta al gusto
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
1 rollo de masa para ravioles (puedes comprarla)
1 paquete de aprox 200 gramos de queso ricotta o requesón
nata (de leche o vegana), para servir
Preparación:
En una olla grande, calienta el aceite de girasol y saltea la cebolla hasta que esté transparente. Agrega las remolachas ralladas y cocina durante unos 5 minutos. Agrega las zanahorias y las patatas a la sartén. Cocina durante unos minutos más.
Vierte el caldo de verduras en la olla. Agrega las hojas de laurel, sal, pimienta, azúcar y vinagre. Lleva la sopa a ebullición y luego reduce el fuego. Cocina a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas.
Mientras la sopa hierve a fuego lento, prepara la masa para ravioles y el relleno de tu elección. Forma pequeños ravioles cortándolos con la parte ancha de un vaso, pon una cucharita de relleno, ciérralos en dos con cuidado y dobla los extremos hasta el centro. Luego cocínalos en agua con sal hasta que floten en la superficie.
Una vez que las verduras estén tiernas, ajusta el sazón según sea necesario. Retira las hojas de laurel.
Sirve la sopa caliente en platos hondos. Puedes servirlo con o sin las verduras (y, por ejemplo, guardarlas para hacer croquetas). Coloca algunos ravioles en cada plato. Decora cada plato con una cucharada de nata agria y espolvorea perejil fresco picado.
Comenta este artículo