Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Qué comer en febrero? Estas 28 recetas tienen la respuesta

,
Rebañando

© iStock / Getty Images Plus / Somrerk Kosolwitthayanant

Cheesecake de aguacate

El aguacate es un fruto que ahora está en temporada (y que siempre nos encanta). Por si fuera poco, es un alimento muy nutritivo, rico en grasas buenas y vitaminas. Si piensas que ya conoces todas las recetas posibles con este ingrediente, quizás te sorprendrá saber que con él puedes preparar riquísimos postres. Es por eso que hoy te presentamos una receta muy fácil de cheesecake sin horno con aguacate y limón. ¡El resultado es increíble!

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 paquete de galletas tipo marías
  • 100 g de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 1 sobresito de grenetina (aprox. 4 cdas)
  • 250 g de queso crema
  • 350 ml de nata para montar
  • jugo y ralladura de 2 limones grandes
  • 1 aguacate grande o 2 medianos
  • 1 limón en rodajas para decorar

Preparación:

  1. Vamos a comenzar por la base de cheesecake. Muele las galletas en una bolsa de plástico con ayuda de un rodillo o utiliza un procesador de alimentos. Vacíalas en un tazón. Derrite la mantequilla en el microondas y agrega. Mezcla muy bien para que la galleta quede mojada. Coloca la mezcla en la base de tu molde para tortas y aplana con ayuda de una cuchara. Reserva en el refrigerador.
  2. Calienta en una olla a fuego bajo 100 ml de nata para montar. Agrega la grenetina y mezcla muy bien para que se disuelva y no queden grumos. Retira del fuego y deja enfriar.
  3. Ralla 2 limones y exprímelos, vierte ambos elementos en el vaso de la licuadora. Pela y corta en aguacate en trozos medianos, agrégalo a la licuadora con el queso crema y la nata que no contiene grenetina. Licua a velocidad media hasta obtener una masa homogénea y cremosa.
  4. Vierte en un tazón y añade la crema con grenetina, mezclando muy bien para incorporar. Ahora vierte la mezcla en el molde y aplana con una espátula para dejar la superficie lisa. Refrigera durante varias horas.
  5. Al momento de servir, decora con un poco de ralladura de limón y pequeñas rodajas. 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

 Bruschetta de tomate facilísima para un aperitivo improvisado

Date gusto con una receta sencilla y nutritiva para calmar el hambre o compartir con amigos.