Esta especialidad española está llena de sabor y textura y además es muy fácil de preparar. Si lo haces con amigos, ¡sabrá aún mejor! También es una receta equilibrada, ideal para los niños.
INGREDIENTES para 4 personas:
500 g de patatas amarillas
4 huevos
1/2 l de aceite de oliva
Sal al gusto
Preparación:
Comenzamos nuestra receta con las patatas: las pelamos y las cortamos en rodajas muy finas.
Calentar el aceite en una sartén grande. Para comprobar si el aceite está listo, introduce un palillo en él: si se forman burbujas alrededor, significa que la temperatura es la adecuada.
Verter las patatas en el aceite y bajar el fuego; las patatas no deben dorarse rápidamente sino cocinarse lentamente y ablandarse por dentro, salar y remover.
Una vez cocidas las patatas, échalas en un escurridor para eliminar el exceso de aceite y déjalas enfriar durante 15-20 minutos.
Batir los huevos, añadir una pizca de sal y añadir las patatas mientras se remueve la mezcla. En una sartén, calentar una cucharada de aceite, luego verter la mezcla y bajar el fuego para cocinar la tortilla lentamente durante 10 minutos.
Separa ligeramente los bordes de la tortilla de la sartén con la ayuda de un tenedor, y luego cúbrela con una tapa plana más grande que la sartén con la que luego te ayudarás para darle la vuelta a la tortilla.
Para dar la vuelta a la tortilla, agarra la sartén firmemente por el mango con una mano y sujeta la tapa firmemente a la sartén con la otra.
Voltea rápidamente la sartén y la tapa, manteniéndolas juntas: la tortilla quedará en la tapa; ahora pon la sartén hacia abajo y desliza lentamente la tortilla en la sartén por el lado que aún no está cocido.
Ahora continúa la cocción a fuego lento durante otros 10 minutos, luego coloca la tortilla de patatas en un plato y sírvela caliente o tibia.