El otoño tiene muchos alimentos deliciosos para ofrecer, ¡y la calabaza es uno de ellos! En este platillo en particular, decidimos gratinarla con queso azul suave, ¡pruébala, es absolutamente deliciosa!
Ingredientes para 4 personas:
1 calabaza moscada
150 g de queso azul suave
1 lata de castañas
1 taza de queso mozzarella
1 diente de ajo grande, picado
200 ml de crema fresca líquida
Tomillo
Sal y pimienta
Preparación:
Primero, lava la calabaza y córtala por la mitad a lo largo. A continuación, quítale las semillas con la ayuda de una cucharada.
Raspa parte de la pulpa con la cuchara, para hacer más espacio para el relleno. Puedes guardar la pulpa en el refrigerador o congelarla para usarla después en otras recetas, como una sopa de calabaza.
Corta el queso azul en cubitos y ralla la mozzarella. Reserva.
Coloca las 2 mitades de la calabaza en un molde o bandeja para hornear. Después, rellénalas con los cubitos de queso azul y las castañas drenadas y troceadas. Cubre con el queso mozzarella y salpimienta un poco más.
El siguiente paso consiste en vertir la crema fresca en la calabaza hasta cubrir completamente el queso. Luego, mete las calabazas en un horno precalentado a 180ºC, y cocínalas de 1 a 1 y 1/2 horas, en función del tamaño de la calabaza. Puedes perforarla con un cuchillo para verificar que esté lista.